Blendhub desarrolla una herramienta para monitorizar en tiempo real la actividad de sus hubs

Blendhub desarrolla una herramienta para monitorizar en tiempo real la actividad de sus hubs

Blendhub ha desarrollado una nueva herramienta para monitorizar en tiempo real la actividad de sus hubs. “PPB Digital Twin” permite visualizar lo que está sucediendo en cada uno de los centros de producción de la red global de la empresa. Ha sido financiada con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro de un proyecto destinado a impulsar tecnologías de la industria 4.0.

La compañía tiene operativos actualmente cuatro hubs en España, México e India – uno para cubrir el mercado doméstico y otro para exportación. En 2018, comenzará a producir también en Colombia con el objetivo de llegar a 40 centros de producción en todo el mundo en los próximos años. “PPB Digital Twin” permite monitorizar parámetros como el volumen de producción o las condiciones medioambientales (temperatura y humedad) en cada una de estas instalaciones que, a su vez, están conectadas online para crear un sistema de control de calidad en la nube.

Blendhub está desplegando esta red como parte del proceso de lanzamiento del modelo de negocio #CloudBlending. El concepto combina el conocimiento de una comunidad mundial de cientos de profesionales agroalimentarios con la tecnología y capacidad productiva de su red de hubs. Con estos activos, permite a cualquier empresa alimentaria desarrollar o personalizar productos, entrar en nuevos mercados y nichos o explorar tendencias en auge sin inversión inicial.

#CloudBlending es un modelo inclusivo que impulsa la colaboración entre todos los agentes de la cadena de valor alimentaria para desarrollar productos en polvo B2B y B2C, para consumo directo o para su incorporación a otros, adaptados a las necesidades concretas del consumidor.

La comunidad #CloudBlending permite desarrollar nuevos productos adaptados a gustos locales o a la disponibilidad de materia prima local, mientras que la red de hubs de permite producirlos en la localización óptima para abaratar costes y eliminar gastos innecesarios que encarecen el alimento para el consumidor final.

La filosofía detrás del modelo puede resumirse en: El producto que el cliente necesita, en el lugar en el que lo necesita a un precio razonable, con la calidad Blendhub.