14 Nov Transformación digital en el sector alimentario. CloudBlending en 4th Dairy Asia Pacific Summit 2017
Las estrategias de transformación digital se han vuelto esenciales en la industria agroalimentaria, como afirman más de ¼ de los líderes del sector. La globalización ha hecho aflorar competidores con precios más reducidos, mientras la producción de alimentos se ve influenciada por consumidores más informados y con más capacidad de influencia que nunca. Para seguir siendo competitivas, las empresas necesitan introducir nuevos productos, pero los riesgos pueden ser elevados. Blendhub ha lanzado CloudBlending como una solución global para alimentar a más personas en más lugares, produciendo localmente, reduciendo el desperdicio y adaptándose fácilmente a las nuevas tendencias.
La compañía lo presentará en la cuarta edición de Dairy Asia Pacific Summit 2017, en Singapur. El próximo jueves, a las 15.30 h., Los asistentes al evento conocerán un modelo de negocio transformacional que aprovecha todos los avances de la tecnología digital para optimizar la cadena de suministro agroalimentario y las relaciones que ocurren dentro de ella.
CloudBlending es una solución que combina el talento de una comunidad mundial de cientos de expertos en agroalimentos y la tecnología 4.0. de una red de centros de producción o hubs conectados online y que respaldan un sistema de control de calidad en la nube, desde la materia prima hasta la salida del producto.
Una plataforma estandarizada
CloudBlending brinda a cualquier empresa acceso a una plataforma global y estandarizada para personalizar o crear nuevos productos, desde la idea al punto de venta; entrar a nuevos mercados, o explorar nuevos nichos.
Las empresas de alimentos pueden usar CloudBlending para desarrollar productos en polvo, tanto para consumo directo como para su incorporación a otros alimentos, a un precio más competitivo. También pueden usarlo para llevar a cabo su propio proceso de digitalización, sin inversiones (CAPEX).
CloudBlending reduce el desperdicio que se genera en la actual cadena de valor de los alimentos y, por lo tanto, los costes de producción de los alimentos asociados a este exceso. Además, ayuda a empresas y profesionales a localizar socios y colaboradores, ampliar su negocio, internacionalizarse y optimizar su logística, reduciendo los procesos y gastos relacionados con el transporte de mercancías y la huella de carbono que generan, así como sus tiempos de entrega.